San Juan 5 de octubre.- Un grupo de 10 trabajadores mineros llegó hasta la Facultad de Sociales de la UNSJ, a las 16 aproximadamente, esperó que el senador Daniel Filmus llegara y comenzaron a arrojar tomates. Ubicados sobre Ignacio de la Roza, los manifestantes bajaron de una camioneta un cajón del vegetal y, desde el medio de la calle, lanzaron hacia el interior de la facultad.

Según pudo constatar Diario de Cuyo Online, el descontento de los manifestantes estaba centrado en el accionar de Filmus al momento de tratar la Ley de Glaciares en el Senado, en el 2011. Cabe recordar que el legislador fue quien defendió el proyecto cuya autoría fue de Marta Mafei.

El senador fue alcanzando por los huevos y tomates, e ingresó al salón de actos con su saco manchado, indicaron algunos de los presentes.

Más tarde, en la conferencia de prensa que brindaron los referentes kirchneristas que se encuentran en la provincia para el lanzamiento de “La Corriente Nacional de la Militancia”, entre los que se encontraba Filmus, el Senador respondió sobre el hecho manifestando que “yo no alcance a verlo. No se lo que pasó”.