16:28. Práctica de fútbol de la semana en San Martín. Enrique Hrabina toma su anotador y comienza a llamar a los once titulares para el domingo. Y el Ruso empieza a nombrarlos uno a uno: "Pocrnjic; Damiani, Mármol, Sánchez, González (vuelve tras su lesión); Belforte, Torresi, Gallardo (otro que regresa), Becerra; Cuevas y … Penco". Sí, Penco. No Tonelotto. Por primera vez en el torneo el DT decidió dejar en el banco de suplentes al capitán del equipo y darle la chance de movida a otro nueve. Un cambio de planes importante y en cierta medida sorpresivo sobre todo teniendo en cuenta que la alternativa de que Penco ingresara de movida se planteaba para jugar de visitante cuando el Verdinegro apuesta por esperar un poco más y salir rápido de contra. Hrabina no lo entendió tan así y por eso el domingo, la nueve en la espalda no será para el segundo máximo goleador del club en la categoría.
"Le doy la chance a Penco porque pienso que nos puede hacer recuperar un poco el gol que perdimos. Luis (Tonelotto) lamentablemente no está anotando últimamente y por eso es que apelo a esta variante", explicó el DT confirmando la formación y dejando en claro que la modificación es netamente por un tema de eficacia. Fue antes del entrenamiento cuando el técnico le dijo a Tonelotto de la novedad y según comentaron ambos se lo tomó de la mejor forma. "A uno nunca le gusta salir. El balance que hago es que dejo el equipo porque ante Olimpo jugué muy mal y no vengo anotando", relató Tonegol quien hace seis encuentros que no marca y cuyo tres goles fueron en Concepción.
Hasta la caída con Olimpo en Bahía, Tonelotto llevaba la cinta de capitán. Esa responsabilidad ahora será para Damiani: "Ser capitán o no es algo relativo. No creo que porque sea el capitán no pueda llegar a salir del equipo. De hecho, el entrenador piensa que debe hacerlo y lo hizo. Desde afuera tendré que dar mi apoyo para que tanto Sebastián como el resto de los muchachos hagan las cosas lo mejor posible", subrayó Tonelotto.
Otra definición importante que brindó Quique post entrenamiento, donde los titulares golearon 3-0 a los suplentes, fue que "vamos a ver cómo nos sale este esquema el domingo y por ahí, si me quedo conforme con lo visto, lo repetimos ante Italiano de visitante". Así, Hrabina abrió el panorama para una posible unanimidad de sistemas en su San Martín. Algo que por ahora no se dio y que dependiendo si era local o visitante, cambiaba.
