La quinta fecha del Campeonato de Top Race que se disputó en Salta, tuvo un saldo negativo para los tres sanjuaninos que compiten en esta categoría. Henry Martín tuvo un accidente en la final de TRV6 que lo hizo abandonar faltando 14 vueltas, mientras que Fabián Flaqué finalizó en el puesto 25 y no pudo sumar puntos para el campeonato. En la TR Series, categoría menor, abandonó faltando una vuelta.
El ganador de la TRV6 fue Agustín Canapino que volvió luego de los accidentes y se llevó absolutamente todo lo que estuvo en juego en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El podio lo completaron Néstor Girolami y Emiliano Spataro. En la TR Series ganó Germán Sirvent con un Chevrolet Vectra.
"El auto no fue lo rápido que pudo ser en otras carreras. Para la final esperábamos avanzar un poco más, pero me encontré con un Mercedes que no me permitió pelear mano a mano con mis rivales. El balance del fin de semana no es bueno", es lo que comentó Flaqué luego de bajarse del auto.
En tanto, Henry Martín explicó que fue lo que lo complicó ayer. "Fue un fin de semana muy complicado. Sobre el accidente puedo decir que se me desacomodó el auto en un sector rápido y Tito (Urretavizcaya) no me pudo esquivar, con la mala suerte que me pegó en la rueda trasera y yo absorbí todo el golpe. Ahora estoy bien, pero cuando bajé del Passat me dolía mucho la espalda, por eso los médicos decidieron traerme al hospital para hacerme algunos chequeos. Todo salió bien".
La próxima competencia de Top Race, tercera y última de la Etapa Otoño, se disputará el 19 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
