Buenos Aires, 3 de septiembre.- El arrecifeño Norberto Fontana (Passat) dominó la clasificación y el Súper Sprint de hoy de Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y este domingo largará adelante y por el lado de la cuerda en la cuarta versión de ‘La Carrera del Año‘ que se desarrollará en el trazado porteño.


Luego de quedarse con la pole con un tiempo de 1m 36s 541/1000, el ex piloto de Formula 1 largó adelante una minicompetencia entre los seis primeros del ordenamiento que tuvo en el cierre de su última vuelta, en la zona de la horquilla, un incidente que retrasó a Gabriel Furlán (Lancer GT) y Néstor Girolami (Mondeo), quienes habían largado segundo y tercero respectivamente.

En la disputa por el primer lugar, Fontana y Furlán se ‘aplaudieron‘ y el Lancer quedó demasiado adentro, por donde venía el ‘Bebu‘, quien no pudo esquivarlo y lo montó.

Pagaron las consecuencias del incidente Emiliano Spataro (Passat) y Juan Cruz Alvarez, quienes no pudieron hacer lo que Agustín Canapino (Mercedes), que consiguió esquivar al del Mitsubishi Racing y al de Isla Verde, y terminaron con sus vehículos averiados.

Y a río revuelto, ganancia de pescadores, en este caso Guido Falaschi (Mercedes), quien aprovechó aquel toque, el tiempo perdido por Canapino, y escaló hasta el segundo lugar (largó undécimo), detrás de Fontana, que no tuvo problemas para liderar en las cinco vueltas restantes y obtener un triunfo inobjetable que lo deja bien parado para la final.

Segundo finalmente llegó Falaschi, mientras que el marplatense Christian Ledesma, el más rápido del entrenamiento de este sábado, completó el podio virtual del Super Sprint.

Más atrás en una jornada donde no se cumplió el pronóstico meteorológico que indicaba lluvias a partir de la tarde, terminaron Canapino, José María López (Mercedes), Omar Martínez (Mondeo), Juan De Benedictis (Mercedes), Tomás Urretavizcaya (Mercedes), Rafael Morgenstern (Lancer GT) y Gonzalo Perlo (Mondeo).

Una de las notas destacadas del día la dio Gustavo Tadei, quien sufrió un vuelco en la curva 1, metros más adelante de donde en ‘La Carrera del Año‘ de 2009 terminó incrustado el ‘Gurí‘ Martínez, y su Mercedes terminó destruido. Por fortuna, el piloto de Salto no sufrió consecuencias físicas y dijo a DyN estar ‘de diez‘, aunque de todas maneras no podrá largar la final por no llegar a reparar su unidad a tiempo.

La actividad de la cuarta versión de ‘La Carrera del Año‘ culminará este domingo con la realización de la final, a partir de las 13.20, a 24 vueltas o 45 minutos como máximo.