San Juan, 24 de febrero.- La intensa tormenta que afecta la provincia desde el medio día ya tiene sus primeros evacuados. Se trata de unas 50 personas de la zona norte de Pocito que fueron trasladadas a una iglesia por precaución.

Así lo confirmaron desde el área de Acción Social de esa comuna al explicar que “desde las cinco aproximadamente tuvimos que evacuar a unas 50 personas. Son familias de la Villa Huarpe que fueron trasladadas a la parroquia de ese barrio”.

Además explicaron que desde que comenzó la lluvia, las autoridades municipales trabajan para evitar más evacuados en ese departamento.

El Intendente Fabio Aballay explicó a Radio del Sur que “Carpintería y la zona Norte son los lugares más complicados pero si esto sigue así seguro vamos a estar más complicados”.

En Caucete están evacuando a familias de las localidades de Pozo de los Algarrobos, Los Médanos y del Loteo Ramos. Hasta el momento no está determinado el número. "Estamos mal de nuevo, no para de llover y comenzamos a evacuar gente", dijo Juan Elizondo a Diario de Cuyo Online.

Por su parte el intendente de Sarmiento Alberto Hensel, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “hasta el momento no tenemos evacuados. Hemos tenido problemas con algunos caminos sobre todo en la zona de Pedernal, Divisadero y la entrada de Cienaguita. Si la situación continúa no descartamos más evacuados”.

De igual manera los jefes comunales de Rawson, Chimbas, 9 de Julioy 25 de Mayo, aclararon a este medio que por el momento no tienen evacuados, pero la situación es crítica debido a la intensa lluvia que azota esos departamentos desde el mediodía.