La diputada nacional Elisa Carrió desató ayer una tormenta en el Frente Amplio UNEN (FAU) al confirmar que dejará la mesa nacional de ese espacio para no ser ‘funcional al kirchnerismo‘ y no ir al ‘suicidio‘, aunque aclaró que seguirá trabajando en la coalición en los distritos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
‘De la misma manera que en 2007 (Julio) Cobos y (Gerardo) Morales le dieron la posibilidad a Cristina (Fernández) de ganar, hoy se repite la historia: se vuelven chiquitos para permitir que el PJ gane. Lo que acaban de hacer socialistas y radicales es darle el triunfo a (Daniel) Scioli; conmigo no cuenten‘, disparó. En el FAU hubo quienes se mostraron sorprendidos con la partida de Carrió pero, mientras que algunos sectores lamentaron la decisión de la diputada porque representa una ‘pérdida‘, otros celebraron su salida al calificarla como ‘una muy buena noticia‘.
‘Scioli está a 15 puntos de ganar la elección presidencial; si las fuerzas no peronistas no se unen, es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad‘, alertó Carrió en medio de amplias críticas contra sus, ahora, exsocios del FAU. La salida de Carrió del frente fue una respuesta al documento que emitieron los máximos dirigentes radicales el lunes pasado, en el que rechazaron avanzar en acuerdos electorales tanto con Mauricio Macri -a quien ella impulsaba para participar con UNEN en las PASO- como con Sergio Massa, a quien ayer la diputada volvió a vincular con el ‘narcotráfico‘.
‘No estoy enojada, al contrario. Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con mediocres‘, sentenció.
Frases picantes:
En su renuncia Carrió dejó una elocuente lista de frases: -‘Que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, aunque no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en la provincia de Buenos Aires y peleo por la Capital con Martín Lousteau y Fernando Sánchez‘. -‘No estoy enojada, al contrario. Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con mediocres. Ellos se liberaron de mí, yo me liberé de ellos‘. -‘Creo en la República, trabajo por ella. Me parece bien que ellos acuerden, pero nunca fui funcional al kirchnerismo ni lo seré‘. -‘Hoy lo que está haciendo el radicalismo y el socialismo es seguir jugando para Cristina. Como jugaron en los mandatos y como llenaron de narcos Santa Fe‘. -‘Yo a la parodia no me presto. A reuniones imbéciles no voy‘.
El portazo de Lilita sorprendió a Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur), pero volvió a lamentar la decisión de algunos dirigentes del frente de promover acuerdos con Macri o con Massa. ‘Estos debates nos los debemos adentro, en serio, no cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan a todo el mundo‘, prosiguió en referencia a la postura de Carrió de que UNEN compita en las PASO con el PRO de Mauricio Macri. Por su parte, el también precandidato a presidente del FAU, Julio Cobos, advirtió que ‘no es una buena noticia‘ la salida de Carrió porque, remarcó, los integrantes de ese espacio deben ‘acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías‘.
