La tarde estaba tranquila hasta que las camionetas comenzaron a llegar al pueblo. Descargaron las donaciones y los elementos que iban a utilizar durante el festejo. En pocos minutos, los voluntarios decoraron el lugar y hasta colocaron sillas para que la gente pudiese ver cómodamente los espectáculos musicales. Así, de un momento para el otro, los vecinos de Colonia Fiscal, que está en Sarmiento, invadieron la plaza principal de esa localidad sarmientina. A las donaciones y los regalos que sortearon se le sumó una torta gigante que se compartió entre unas 2.000 personas. Este evento solidario, que se gestó en Facebook, sirvió también para celebrar el Día de la Madre, el domingo pasado.
Son más de 70 los voluntarios que integran la agrupación “Contagiamosolidaridad”. Desde hace un par de años que vienen organizando distintas campañas solidarias y todas las conexiones las realizan vía Facebook. Llegaron a varios pueblos de la provincia para llevar desde alimentos hasta ropa y juguetes para los más carenciados. Esta vez lograron llevar a Colonia Fiscal más de 1.000 regalos, 1.500 panchitos y una torta gigante de 300 kilos, cubierta de dulce de leche, que fue elaborada por los pasteleros de Borja Blazquez. La torta fue decorada en el lugar y se convirtió en la gran atracción de la fiesta. El ensamblaje de cientos de bizcochuelos unidos con dulce de leche que donó una importante empresa láctea nacional, hizo que fuera lo más esperado de la tarde.
Hasta los vehículos que trasladaron a los voluntarios, a los alimentos y regalos que repartieron durante la jornada, fueron provistos por un empresario que suele colaborar en las distintas tareas que organiza la agrupación. Uno de los movilizadores es el productor de eventos Ernesto Malla, quien aseguró que las redes sociales se transformaron en una vía ideal, no sólo para conseguir donaciones sino también para que la gente se sume a colaborar en las distintas actividades.
Así, las mamás de Colonia Fiscal y de otros distritos aledaños pasaron un día diferente. Entre sorteos, panchitos y torta con dulce de leche, festejaron hasta altas horas de la noche. Ya preparan la próxima fiesta.
