"Si a uno y a cada persona le sirve hacer algo por alguien, lo que sea, y ese accionar lo hace feliz, eso es válido. Es más si más gente se sumase a estas instituciones que trabajan por el bien común y por quien tienen a su lado, sería muy bueno porque creo que este movimiento solidario que se vive en la actualidad, más que una moda, es la demostración que como sociedad estamos tomando conciencia de un pensamiento que deja de ser individualista para trasladarse a uno comunitario. Quizás si se ha popularizado más el concepto de solidaridad y el de Responsabilidad Social Empresaria”, dice convencida Liliana López de Pallucini, quien está al frente de Sahni, la Sociedad Amigos del Hospital de Niños, una entidad que tiene 51 años de trabajo en favor de quienes llegan a diario al nosocomio buscando no solo una cura, sino además contención.
Según la visión de las integrantes de Sahni -una organización que surgió por idea de las esposas de los médicos que cumplían sus labores en el Hospital de Niños "Juan Carlos Navarro”- "todo suma: quien aporta dinero, ya que es el motor para cubrir y concretar las necesidades pero también quien aporta su amor, su tiempo y su trabajo, actitudes difíciles de medir pero que no cualquiera está dispuesto a dar al prójimo. Es por eso que nosotras valoramos tanto al empresario como al cliente de un supermercado que dona las monedas de su tiempo y por supuesto a los voluntarios. Todos son valiosos y necesarios”.
Si bien el objetivo primordial de Sahni fue en un principio responder a las necesidades de los niños que llegaban para ser hospitalizados, con el tiempo el abanico de aspectos a cubrir se fue ampliando. Por eso no solo se ocupan de que no falte ni ropa de cama, ni aparatología médica, ni pañales ni algunas mejoras edilicias, sino que desde 2009 se embarcaron en la tarea de levantar una casa donde contener a los niños que debían seguir tratamientos ambulatorios pero que por distintas razones no les convenía o no podían volver a sus domicilios. Están ultimando detalles para poder inaugurar en los próximos meses, esta casa, ubicada a metros del centro de salud.