Ya en la previa se pudo apreciar que la tradición gaucha sería protagonista del Carrusel Real de la Fiesta de la Uva y el Vino 2015. Antes que comenzara el desfile hubo show en vivo de cantantes folclóricos que hicieron bailar a la gente con cuecas, chacareras y chamamés. En tanto que la apertura del mismo incluyó el paso de carros antiguos. Este evento, que fue declarado de Interés Cultural, Social y Turístico por la Cámara de Diputados, se realizó también la noche del sábado pasado, antes de la elección de la Reina. Unas 3.500 personas participaron del mismo.

La gente esperó que, como en las ediciones anteriores, las reinas invitadas abrieran el carrusel a bordo de una camioneta, pero se sorprendió cuando aparecieron sobre carruajes antiguos.

La idea del municipio de Caucete de usar este tipo de vehículos fue darle lugar a la tradición en este desfile. Es por eso también que antes del paso de las candidatas a Reina de la Uva y el Vino, desfiló una academia de danza que se frenó frente al palco oficial para bailar una zamba y el Pericón, que se llevó el aplauso de todo el público. Luego desfilaron otras academias de danza folclóricas pero sólo para mostrar las pilchas gauchas.

Entre carro y carro, también desfilaron murgas y comparsas de Caucete, San Martín, Santa Lucía y Chimbas, que le pusieron ritmo y color al carrusel, al igual que los chicos del Instituto Todo Arte que deleitaron a todos los presentes con su baile de salsa y bachata.

Pero, la batucada y los ritmos latinos fueron sólo un condimento extra del carrusel que mantuvo el sentir nacional hasta su finalización. Los últimos en desfilar fueron los jinetes que integran las agrupaciones gauchas de Caucete, sorprendiendo al público con su participación.