Silvia Vadillo (54) era la única pasajera con heridas graves que había quedado internada en un hospital de Santa Fe, luego de que el colectivo en el que viajaba hacia Necochea hace una semana junto a otras 55 personas, sufriera un desafortunado vuelco en medio de una tormenta de agua y viento en plena ruta nacional 7, en Córdoba. Esa madrugada de miércoles, el coche se fue hacia la banquina, picó en la tierra y volcó, despidiendo a seis personas que murieron aplastadas por el costado izquierdo del colectivo. Ayer, después de casi una semana de internación, la mujer dedicada a la docencia y a su pasión, la música, falleció a raíz de una descompensación provocada por una suba de azúcar, explicaron sus familiares.

A una semana del fatídico viaje, ayer pasadas las 13 murió en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, Santa Fe, Silvia Vadillo (profesora de música, 54 años, madre de una joven de 26 años) que había decidido hacer su décimo viaje junto a su esposo, Ramón Echeverri y su única nieta hacia Necochea, comentó a este diario el propio Ramón, vía telefónica. Esa zona de la costa atlántica no les era ajena. Ambos son de esa localidad y estaban casados hace 31 años. Actualmente, la mujer trabajaba como docente en el Colegio Santo Domingo y en la escuela del Barrio Rivadavia Norte, a unas cuadras de su casa, comentó Echeverri.

Tras el accidente, Vadillo quedó internada en la Terapia Intensiva del hospital Samco, Santa Fe, como consecuencia de cinco costillas fracturadas, un pulmón perforado y por serias heridas que sufrió en ambos brazos. Al cabo de unos días, fue trasladada al hospital Gutiérrez en la localidad de Venado Tuerto y desde el martes último estaba en Terapia Intermedia, por una leve mejoría en su salud. Pero ayer sufrió una descompensación por una suba de azúcar que complicó su estado y falleció, señaló su marido. "Era una excelente madre y persona", alcanzó a decir un conmovido Ramón Echeverri.

Mientras tanto, Lelia Manavella, la fiscal que investiga el accidente, dijo que "estamos ordenando medidas probatorias correspondientes a determinar las causas del accidente y las eventuales responsabilidades. Esas medidas están en manos de la Policía Judicial de Córdoba".

Por su parte, DIARIO DE CUYO trató de hablar en dos oportunidades con Oscar Buffagni y Carlos Soria, los choferes del micro accidentado, pero ninguno de ellos quiso hacer ninguna declaración.