Facundo, el chico que sobrevivió del terrible choque del miércoles último en ruta 40 donde perdió la vida su madre, continuaba ayer internado en grave estado en el Hospital de Niños. Su tío Eddy Pereyra contó que mostró "una leve mejoría", pero su estado igual era delicado.
El accidente ocurrió alrededor de las 6.35 del miércoles en Pocito cuando Laura Marcela Alemañi (36) y su hijo Facundo Iván Pereyra (12) circulaban en un Ford Ka al Este por calle 7 y entraron a ruta 40. En ese cruce, el auto de la docente fue embestido por el colectivo de larga distancia "El Rápido", guiado por Guillermo Villegas, que se dirigía en dirección al Sur.
Tras el violento impacto, madre e hijo quedaron inconscientes y ensangrentados. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, pero la mujer falleció en el camino. En tanto, su hijo quedó internado por las severas lesiones en el cráneo que sufrió en el choque, dijeron en la Policía.
"Facundo dentro de lo delicado de su estado, está estable. Tiene un edema cerebral y un drenado, para controlar la presión intracraneana. Contusiones pulmonares bilaterales (sangrado en los pulmones) y está asistido por respirador. Sólo resta esperar. Estamos agradecidos a toda la gente que donó sangre para mi sobrino y también al personal del hospital", señaló el tío del menor.
Pereyra criticó al chofer por sus dichos y a la empresa de colectivos: "lo que dijo este señor (Villegas) de que mi cuñada se comió la ruta, no es así. Un testigo nos dijo que Laura esperó el paso de 3 autos y luego cruzó. Seguro hubo un poco de imprudencia, pero de que… ¿se mandó de golpe? Encima nadie de la empresa se comunicó, ni siquiera por respeto. Esto va más allá de un accidente. Más bien es una cuestión humana".
