El choque entre sanjuaninos que dejó cinco muertos en la ruta 149 en Uspallata, Mendoza, el viernes cerca de las 20, fue definitivamente muy desgraciado: Ayer se supo que una de las víctimas mortales tenía un embarazo "bastante notable", según fuentes policiales y de gendarmería consultadas por este diario. Esa mujer es Sabrina Micaela Díaz (28) mendocina oriunda de Malargüe, como su marido, el cabo de gendarmería Jorge Daniel Aburto (32), también fallecido igual que el hijo de ambos Lucas Daniel (5). La familia mendocina viajaba en el asiento trasero de una Toyota Hilux guiada por el cabo primero de gendarmería Claudio Nicolás Jofré (32) un barrealino que traía el asiento delantero a su esposa, con igual rango en gendarmería, Lorena Retamoso (27, formoseña) y a su pequeño hijo Lucas (2), el único sobreviviente de la tragedia que ayer se reponía favorablemente en el hospital de Niños, precisaron las fuentes.
Tal como anticipó este diario, Jofré venía a visitar a sus padres como lo hacía con bastante frecuencia, pero el viernes traía a un matrimonio amigo, los Aburto, que por primera visitarían y conocerían Barreal. Sin embargo todo quedaría en el intento, unos 50 km. del límite con San Juan por la ruta 149 y ya en la zona de la Estancia El Tambillo, chocaron de frente con otra camioneta, una Dodge Ram, en la que viajaban con sentido hacia Uspallata, tres parejas conocidas en el ambiente empresario sanjuanino: Santiago Grafigna y su esposa, Elsi Palana, Alejandro Paluccini y Sandra García, Rolando Ovalles y Graciela Coscia.
¿Cuál fue la causa del siniestro? Fuentes de la seccional 23ra. de Uspallata y fuentes de gendarmería, suponían ayer que Jofré intentó sobrepasar a un camión que circulaba en su mismo sentido, y que quizá por la polvareda levantada por ese vehículo en un camino pedregoso y de tierra suelta, no vio el vehículo guiado por Graffigna, con resultados nefastos.
El matrimonio mendocino, su pequeño hijo y la mujer de Jofré murieron en el acto. El resto fueron auxiliados por personal de gendarmería y acarreados hasta el hospital de Barreal en dos camionetas de calingastinos que volvían de Chile. Ya en Barreal, nada se pudo hacer para salvar a Jofré. El resto de los heridos ayer estaban fuera de peligro, según la policía.
