Al menos 8 personas murieron, cuatro de ellas menores de edad, y otras 6 resultaron heridas luego de que un sismo de magnitud de 5,1 en la escala de Richter sacudiera la provincia de Paruro, en la región de Cuzco, en el sur de Perú.
El movimiento, registrado en la noche del sábado, que alcanzó una magnitud de 5,1 grados y tuvo su epicentro a 7 Km al sur oeste de la localidad de Paruro, destruyó el 90 % de las viviendas en la población rural de Misca, reportó ayer el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.
‘Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de las cuales, cuatro son menores de edad y personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cuzco y cuatro permanecen en Paruro‘, dijo Murgueytio, quien viajó hasta la localidad afectada. El jefe del Indeci añadió que, además de las viviendas destruidas, en Misca también ha resultó afectada una carretera, por lo que el Gobierno regional coordina acciones para despejar el paso. El responsable del Indeci del Cuzco, Carlos Castro, añadió a la agencia oficial Andina que la poca profundidad del movimiento sísmico, de solo 8 kilómetros, ocasionó los graves daños a pesar de no tener una gran magnitud.
