Los cuerpos de una mujer y su beba de dos años, que cayeron ayer al cauce de un arroyo que se encontraba crecido, en la localidad de La Falda, fueron hallados en horas de la tarde por efectivos del cuerpo de bomberos.
Según informó la policía, durante la tarde fueron encontrados los cuerpos de Miriam Raquel De Fiuca (34) y de su pequeña hija de dos años, quienes cerca de las 14,30 cayeron a las aguas del arroyo que cruza La Falda, a 81 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuando intentaban cruzarlo.
De acuerdo con los datos suministrados, el cuerpo de la mujer y de la pequeña fueron encontrados en el dique La Isla de la vecina localidad de Valle Hermoso, a unos seis kilómetros del lugar donde cayeron.
Según los datos recabados por la policía, el hecho se produjo cuando De Fiuca, pasado el mediodía, se bajó de su auto Fiat Punto junto a su beba de dos años para intentar cruzar caminando la calle Bahía Blanca al 289 y fueron arrastradas por la corriente.
En el momento en que se produjo el hecho las aguas del arroyo se encontraban crecidas como consecuencia de las fuertes precipitaciones y caída de granizo que se registraron en la zona, en las que en tan sólo 20 minutos cayeron 35 milímetros de agua, ocasionando las crecidas de ríos y arroyos serranos.
La mujer se desempeñaba como copropietaria de negocios de venta de ropa denominados El Garaje.
Más tarde fue encontrada sin vida la pequeña, a unos 8 kilómetros de donde fueron arrastradas por la corriente.
’Traía furia el arroyo. Yo la vi a esa chica con la nena en brazos. Llegó ahí y no la vi más’, dijo en diálogo con la radio Cadena 3 una mujer que relató haber presenciado cuando el agua se llevaba a la víctima de 34 años y a su hija de 2.
El comisario inspector Alejo Muñiz confirmó a La Voz que ante el testimonio de la mujer se emprendió la búsqueda en la zona, e incluso se dio participación al cuerpo especial de Policía.
Muñiz dijo que la búsqueda se concentró en un arroyo que cruza la ciudad y desemboca en el dique. ’Esta mujer ve que pasó esa mujer con la nenita. Llama al marido que estaba del otro lado, y el marido nunca vio a pasar a nadie’, añadió el comisario.
