El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, informó ayer que se investigará si uno o varios policías se excedieron al momento de querer controlar a un grupo de vecinos de Pocito, cuando pretendían linchar al colectivero que atropelló y mató a una mujer en moto en calle Aberastain entre 15 y 16, en Pocito, el lunes al mediodía. Según el funcionario, en esa investigación podrán usarse como pruebas las fotos de DIARIO DE CUYO en las que se observa el desborde de por lo menos uno de los uniformados.
El hecho que había desatado la furia vecinal fue la muerte de Lorena Ramona Martínez (41 años, madre de 7 chicos) quien había salido en moto a comprar las cosas para el almuerzo. Al volver, de Norte a Sur por Aberastain, fue embestida por el micro de la línea 16 de la empresa Mayo que guiaba en el mismo sentido Ezequiel Páez (25).
La bronca de los vecinos no se hizo esperar ya que (dijeron) los colectiveros transitan a diario a elevada velocidad por ese lugar. Por eso apedrearon el micro con intenciones de ajusticiar al chofer. Y por eso fue que intervino la Policía. Pero cuando todo parecía controlado, un uniformado disparó balas de goma y se armó un cruce feroz, que al final dejó tres heridos: dos policías (uno quebrado) y una mujer.
