Dos hombres murieron ayer electrocutados en las estaciones ferroviarias de Liniers y Coghlan, mientras un niño de 11 años se perdió en medio de la tormenta cerca de un arroyo entubado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Un joven murió anoche electrocutado en las vías del Ferrocarril Sarmiento, a la altura de la estación Liniers, confirmaron fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio.

Los voceros de la compañía indicaron que el hecho ocurrió a las 20.20, en plena tormenta, por circunstancias que se investigan, aunque se presupone que fue al cruzar las vías en un sector no permitido al público.

Más temprano, otro hombre también murió electrocutado cuando cruzaba las vías a la altura de la estación Coghlan del ferrocarril Mitre. La muerte ocurrió cerca de las 16, informaron fuentes policiales y de la empresa TBA.

En tanto, un niño de 11 años desapareció ayer en medio del temporal cuando caminaba junto a su madre en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, en una zona cercana al entubamiento del arroyo Susana.

Personal policial buscó al infante por más de cuatro horas, pero el operativo se suspendió hasta hoy por la poca visibilidad, ya entrada la noche.

Miguel de Lorenzo, director general de Defensa Civil bonaerense, explicó que el niño resbaló e ingresó en el entubado que desemboca en el río Matanza. La madre intentó socorrerlo sin éxito y también casi cae en el arroyo Susana.

El funcionario precisó que la búsqueda -luego suspendida- se circunscribió a los alrededores de la calle Ipiranga, en Gregorio de Laferrere.

En un primer momento, fuentes policiales dijeron que las personas buscadas eran dos niños y que el hecho se produjo en la localidad de Rafael Castillo.

Posteriormente, De Lorenzo dijo que en realidad los perdidos eran un niño y su madre, hasta que, a última hora, se aclaró que sólo el chico estaba desaparecido.

La fuerte tormenta de lluvia y viento hizo colapsar por segunda vez en la semana a la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron inundaciones y cortes del suministro eléctrico en varios barrios, los subtes se paralizaron y hubo bloqueos de tránsito, mientras Vialidad Nacional emitió un alerta vial en autopistas.

El temporal comenzó alrededor de las 16 y en apenas dos horas cayeron 66,9 milímetros de agua, aunque la cantidad caída superó los 80 milímetros, dejando zonas inundadas y provocando anegamientos en los barrios de Palermo, Almagro, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Mitre y en Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se vivió en varias localidades del conurbano, sobre todo en el Sur y Oeste bonarense, mientras en Ezeiza se registró cada de granizo.