Un accidente doméstico terminó ayer por provocar una dolorosa desgracia que enlutó a una familia en Media Agua, Sarmiento. Un nene de alrededor de 1 año, salió de su casa en un descuido de sus mayores, cruzó la calle de ripio y cayó a un canal para riego del que no tuvo ninguna escapatoria. Cuando lo encontraron, intentaron reanimarlo y hasta lo trasladaron urgente al Hospital Ventura Lloveras pero los médicos de ese nosocomio constataron que ya nada se podía hacer, precisaron las fuentes policiales.

La pequeña víctima fue identificada como Joaquín Molina y vivía con su familia en la calle Muro Bustelo, en una zona de fincas situadas un par de kilómetros al Sur del centro de Media Agua, informaron voceros del caso.

Ayer, los uniformados de la Seccional 8va. estaban convencidos de que la muerte del niño fue la consecuencia de un descuido. Por eso habían hecho una tregua hasta esperar que la familia asimilara el duro golpe antes de entrevistarlos para continuar con la investigación, precisaron.

“Vamos a esperar un tiempo prudencial por el terrible momento que atraviesa esta familia y recién vamos a entrevistarlos para conocer en detalle lo que pasó. Ahí conoceremos los pormenores del hecho y otros datos, como la edad exacta del niño, aunque suponemos que tenía un año más o menos”, dijeron ayer desde la Seccional 8va.

Todo ocurrió alrededor de las 12.30. A esa hora, el nene salió de la casa, cruzó la calle y llegó hasta el canal sin impermeabilizar supuestamente llevado por la curiosidad. Sin embargo, cayó y el agua, con un caudal aproximado de medio metro de profundidad, no le dio chances.

El niño fue encontrado en ese conducto, unos 40 metros al Sur del frente de su casa. Y su propia madre, identificada como Gisele Zalazar (21) le practicó algunos ejercicios de reanimación para intentar recuperarlo, pero no hubo caso. En el acto lo llevaron al hospital, esperanzados, pero allí se confirmaron los peores presentimientos.