Los accidentes de tránsito sumaron dos nuevas víctimas fatales. Uno de los fallecidos fue un muchacho que volvía de pescar y que perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba volcó en la ruta 149 en Calingasta. El que también perdió la vida fue un anciano de 72 años que intentó cruzar una calle de Rawson y terminó siendo arrollado por un colectivo. Este último falleció horas más tarde en el hospital a raíz de las graves heridas.

En Calingasta:

‘Cuidate hijo, cuidate’, le dijo José Torres. Su hijo Hugo Orlando (31) le respondió dándole un beso, al igual que a su mamá y a su abuela, y salió el lunes a la mañana de su casa en Villa 12 de Octubre, Rawson, para encontrarse con sus amigos Guillermo Moll (26) y Juan Cáceres (23) con quienes partió en una camioneta Ford Ranger con destino a Calingasta.

Así comenzaba ese viaje de paseo y de pesca que tuvo un desenlace trágico la noche del martes último en la ruta 149 a la altura del distrito Colón, entre Barreal y Villa Calingasta. Según fuentes policiales, los tres jóvenes volvían del paraje llamado Los Amarrillos y el que manejaba el vehículo era Moll.

Un rato antes de emprender el regreso, Hugo llamó por celular a Rawson y habló con su abuela Nidia: “Nona, ya salimos. Nos vemos en la casa”, alcanzó decirle, para darle tranquilidad. Sin embargo, en el trayecto, sufrieron el accidente minutos después de las 22 en un tramo de la ruta donde hay un desvío por reparaciones, explicó el oficial principal Santiago Villalobos, segundo jefe de la Seccional 16ta.

La versión policial es que el vehículo recorrió 150 metros por ese desvío de ripio y, al retomar de nuevo el pavimento, supuestamente derrapó. La camioneta perdió la estabilidad, se fue contra un alambrado y luego dio como tres tumbos. En esa rodada, Hugo Orlando Torres salió despedido de la cabina ya que, al parecer, iba del costado de la puerta del acompañante y no llevaba puesto el cinturón, especularon los uniformados. Más tarde, el muchacho fue trasladado en ambulancia al hospital de Calingasta, pero murió mientras lo atendían. Sus amigos sufrieron sólo heridas leves. Torres era soltero, de oficio electricista y hasta hace unos días había estado trabajando para una empresa minera.

En Rawson:

El otro accidente tuvo como víctima a Héctor Abel Cortez (72), quien fue arrollado alrededor de las 8.30 de ayer en Rawson y falleció al mediodía. El anciano supuestamente intentó cruzar a pie la calle Mendoza, casi en la intersección con Boulevard Sarmiento, informaron en la Seccional 6ta. Fue ahí que lo embistió el colectivo de la línea 43 de la Empresa Mayo, guiado por Franco Pérez, que venía de Oeste a Este por el Boulevard y dobló hacia el Norte por Mendoza, según las fuentes.

El ómnibus golpeó con el costado izquierdo de su frente al abuelo y lo dejó moribundo. La víctima perdió un zapato y el bolso que llevaba. Cortez ingresó al Hospital Rawson con un diagnóstico de heridas graves en todo el cuerpo y quedó internado, indicaron fuentes policiales. Pasado el mediodía, los médicos informaron de su deceso.