Llegaron vestidos con conjunto deportivo o campera, pero luego de 5 minutos tuvieron que desvestirse por el calor. Fueron los perros que ayer participaron del Perrotón en el Parque de Mayo, organizado por la Municipalidad de la Capital, en el marco de los festejos del Día del Animal. El buen clima acompañó al evento que este año rompió el récord. Según los organizadores unos 400 canes, 50 más que el año pasado, participaron de la carrera.

Como aún faltaba rato para la largada de la carrera, no habían llenado de agua los bebederos. Pero tuvieron que hacerlo, ya que los perros estaban con la lengua afuera por el calor. Y debido a la cantidad de mascotas presentes tuvieron que hacer más de 5 rondas de agua para que todos pudieran refrescarse.

Los dueños, que corrieron a la par de sus perros, también sintieron el calor por eso muchos de ellos optaron por vestir short y musculosa para participar de la carrera.

Primero largaron los perros que participaron en la instancia competitiva y después los de la participativa. Para ambos grupos hubo la misma recomendación. El veterinario les dijo a sus dueños que no exigieran demasiado a los animales, ya que se trataba de una actividad principalmente recreativa. Les pidió que si veían que sus mascotas se agitaban que caminaran en lugar de correr.

Luego de las carreras, tanto los perros como sus dueños se sentaron en la sombra para participar de las demás actividades, pero en esta ocasión como espectadores. La jornada cerró con una demostración de habilidades caninas, un desfile de ropa para mascotas y un sorteo de premios para todos los animales presentes.