Desde hace 22 años caminan juntos de la mano. Son muy compañeros y comparte una pequeña casa que alquilan cerca de la plaza de la Joroba. Sin embargo, nunca formalizaron su amor. Ahora con 67 y 63 años, Paula Mercado y Roberto Arroyo van a casarse y eligieron la Colonia de Verano de la Municipalidad de la Capital para que sea el escenario del sí quiero. Los novios ya tienen los trajes listos para la fiesta que será a la canasta y que tendrá cientos de invitados especiales. Y hasta pondrán ligas.

Roberto es locutor y Paula se jubiló hace poco tiempo, cuando murió un hombre mayor que cuidaba. Ella desde hace dos años es alumna de las colonias gratuitas y este año convenció a su pareja de que la acompañara a estas actividades.

‘Ahora me arrepiento de los años que perdí de colonia‘, dijo Roberto que cada vez que habla del casamiento no puede borrar el brillo de sus ojos. De hecho dijeron que estar juntos en la pileta, en las caminatas y demás actividades que hacen en el camping del Colegio Médico, fue lo que los unió más.

Se abrazan en público como si fueran dos novios jóvenes. Se besan, sin importar que la gente piense que ya están grandes para esas demostraciones de amor, y cada vez que se miran y hablan de la boda, es como si el tiempo de ellos se detuviera. ‘Estamos como locos, muy entusiasmados y felices de poder compartir este amor con nuestros compañeros de la colonia‘, dijo Roberto mientras miró fotos de todas las aventuras que compartió junto a su ‘media naranja‘. Varias veces pensaron en casarse, pero nunca tomaron la decisión. Ahora, empujados un poco por los profesores de la colonia, decidieron dar el gran paso. Los novios tendrán la ceremonia el miércoles después de que todos los chicos, los adultos mayores y las personas discapacitadas reciban el clásico desayuno.

Mostrando su vestido blanco y el tocado de tul con flores rosadas, Paula dijo que están súper entusiasmados. De hecho el sábado ultimaron detalles de la fiesta, pues el feriado de hoy y mañana les podía complicar ese trabajo. ‘Será como un regalo especial para este amor que lleva tantos años‘, agregó y contó que alquilaron los trajes porque no podían gastar dinero para hacérselos nuevos.

La novia lucirá un vestido largo con mucho brillo, mientras que Roberto irá del mismo color con camisa y corbata en la gama de rosa. ‘Además todos los invitados deben ir vestidos de blanco. Será como un casamiento de película‘, dijo Paula, que contó que mañana se teñirá las canas para estar como una reina. Él ya pasó por la peluquería.

Los novios se conocieron hace más de 22 años. Roberto trabajaba en una radio y Paula era una de las oyentes que siempre llamaba por teléfono para pedir alguna canción. Hasta que en una fiesta pudieron conocerse. Desde ahí su vida nunca fue igual. ‘Somos muy compañeros y nuestro amor está basado en el respeto y en hablar mucho‘, dijo Paula que tiene hijos y hasta bisnietos, pero no viven en San Juan, por lo que sólo verán las fotos de la gran boda.