San Juan, 10 de febrero.- El viaje del actual campeón Sudamericano, Sada Cruzeiro, fue una verdadero odisea que demandó 32 horas, por problemas en su vuelo. Fue recién a las 9 de la mañana de este martes que el conjunto brasileño pudo instalarse en el hotel Provincial, totalmente extenuado. Sada Cruzeiro integra la Zona B, junto a Taubaté/Funvic (Brasil), Bohemios (Uruguay) y San Martín (Bolivia).
Los problemas para el equipo de Belo Horizonte fueron sumándose desde que iniciaron el viaje. Primero, la lluvia y la niebla obligaron a cancelar los vuelos en el aeropuerto de Confins, mientras que una vez que pudieron llegar a su escala de Río de Janeiro, el plantel tuvo que resignarse a seguir esperando por los retrasos en los vuelos de conexión.
Sin embargo, luego de 32 horas, San Juan los recibió con Sol pleno. El plantel optó por descansar por la mañana y por la tarde hizo sesión doble de trabajo. Primero pesas y luego movimientos con pelota en el Polideportivo Luján.
El entrenador de Sada Cruzeiro, el argentino Marcelo Méndez, expresó que trataron de dejar rápidamente en el olvido el percance. “Hemos venido a salir campeones y esto que pasó fue un imprevisto que ya superamos. Reacomodamos los horarios de entrenamiento y lo solucionamos”, dijo antes de comenzar el entrenamiento.
En cuanto al torneo y sus rivales, Méndez mencionó a otros tres candidatos, UPCN San Juan Voley, Taubaté/Funvic y Lomas. “Taubaté es un equipo muy interesante, con el que ya nos conocemos y sin dudas que será un juego intenso. UPCN está muy bien reforzado, especialmente con el alemán Marcus Popp, mientras que Lomas es otro club con jugadores importantes”, señaló.
