San Juan, 27 de octubre.- Era la única en la fila para votar. Ingresó al cuarto oscuro y en menos de un minuto, salió y metió su sobre con su voto en la urna. Se trata de Gladys Cánovas, quien vive en las inmediaciones de General Acha pasando Calle 5 pero nunca realizó cambio de domicilio, viajó temprano en colectivo para cumplir con su responsabilidad cívica.

La mujer de 55 años, al finalizar su sufragio se enteró que fue la primera persona en emitir su voto. “Es la primera vez que me toca ser la primera en votar en mi mesa”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE la mujer que cumple con su derecho desde hace 37 años en la escuela Monseñor Pablo Cabrera.

Gladys sonriente señaló que “no es una costumbre” llegar a votar a primera hora pero explicó que “anoche estuvo en una reunión familiar y que sí se acostaba a descansar, temía quedarse dormida y no tener tiempo de llegar a sufragar. “Decidimos con mi hijo pasar de largo tomando mates hasta que se hizo la hora de tomar el colectivo y venir a votar. Así que vinimos primero a mi mesa ya que cuando llegamos, la mesa de mi hijo que vota en la escuela Antonio Torres aún no realizaba la apertura”, manifestó. Minutos después de votar, Gladys alegó que “no estaba nerviosa y votó segura, a conciencia y con responsabilidad” y señaló que si la jornada no hubiese estado tan calurosa se dirigía a pie a la escuela a cumplir con su deber cívico.