San Juan.- La implementación de la Revisión Técnica Obligatoria trajo dolores de cabeza y estuvo repleta de idas y vuelta desde 2011. En ese momento, a tono con lo que sucedía en el resto del país, en San Juan comenzó a exigirse. Pero la cantidad de talleres habilitados no daban abasto, por lo que se decidió detener su requerimiento. Ahora, inauguraron la cuarta planta en la que se realiza el control y allí las autoridades del Gobierno aseguraron que el trámite será obligatorio desde el año que viene.
El motivo por el cual comenzará a pedirse la RTO de los vehículos como condición necesaria para la circulación, es tratar de bajar los índices de accidentes de tránsito.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, quien participó del acto de apertura junto al gobernador Gioja, aseguró que "acá lograremos que cuando se verifique un auto le saquemos los defectos que puedan provocar accidentes. A partir del año que viene la revisión técnica será obligatoria".
El nuevo Taller de Verificación Técnica San Juan está ubicado en la calle Entre Ríos 1174 Sur, en Capital. El complejo posee más de 3000 metros cuadrados y su entrada está por calle Entre Ríos, mientras que la salida será por calle Mendoza, para facilitar y acelerar la verificación.
En el acto de apertura se informó que para construir la planta se invirtió $3.000.000. En ella se realizará alineación, suspensión, control de gases y tren delantero de los vehículos, en dos líneas de verificación.
