Un chico de 17 años que hace unos días quedó grave al accidentarse junto a su padrastro en una moto en Albardón, falleció el último miércoles en la terapia intensiva del Hospital de Niños, informaron ayer fuentes policiales.
Según la Policía, el accidente ocurrió el último 9 de enero a las 23.30 sobre calle La Laja, en Albardón. El chico se llamaba Braian Ronaldo Torres, era el segundo de cuatro hermanos y le decían ‘Grillito‘, por su padre, quien hace 5 meses falleció.
Su abuela paterna, Barbarita Torres, explicó que el chico tuvo una vida muy dura: ‘Desde pequeño lo crié porque su madre nunca se quiso hacer cargo, ni siquiera el documento de identidad le había tramitado. Ella rehizo su vida y después de la muerte de su padre, Braian comenzó a tener mala conducta. Por eso, pedimos ayuda y lo internaron en el Hogar San Benito‘.
El muchacho estuvo lejos de su familia por 4 meses y para Navidad volvió con los suyos. ‘Ya estaba mejor, se recuperó. Pero lo que nunca pudo recuperar es el trato con la madre. A veces iba a visitarla, porque vive cerca de las canteras de aquí de La Laja‘, dijo Petrona Nievas, abuela materna del chico.
El día del accidente, ‘Grillito‘ salió a comprar una gaseosa y cigarrillos a un kiosco cercano y se cruzó con la pareja de su madre. Barbarita Torres precisó que ese hombre se llama Sergio Vicentela (33) y circulaba en una moto Motomel 70cc. ‘Él invitó a Braian a ir hasta su casa y ahí es cuando tuvieron el accidente‘, dijo la mujer.
Ambos circulaban hacia al Noreste por calle La Laja y frente a una cantera, Sergio chocó contra una piedra en el camino y se cayeron. La mala fortuna fue para Braian: dio una vuelta en el aire y golpeó con la nuca en otra roca. De ahí, estuvo internado y el miércoles a las 15.40 murió.
