Melbourne, 20 de enero.- Podemos jugar con las palabras y decir que Nole fue nada fácil. Pero, más que un juego, es una realidad. Novak Djokovic, bicampeón del Abierto de Australia, sufrió (y mucho) para meterse en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

En un partido épico, con un final de película, el número uno del mundo derrotó al suizo Stanislas Wawrinka (15°), de gran actuación, por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (7) y 12-10, tras cinco horas y dos minutos de juego. ¡Máquinas!

El partido, que terminó cerca de las 2 de la madrugada de Melbourne, generó el delirio del público australiano, especialmente en el asombroso quinto set, que duró 1 hora y 44 minutos pese al evidente cansancio de ambos.

Lo tiene de hijo

En esta exhibición de tenis de alto calibre, Djokovic confirmó la paternidad sobre Wawrinka, al que venció en doce de los catorce partidos jugados en el circuito profesional.

Lo que viene

Tras este triunfo, Nole se medirá el martes con el checo Tomas Berdych, que le ganó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13), por el pase a las semifinales.