Buenos Aires, 9 de octubre.- Carlos Calvo fue internado anoche de urgencia en un hospital de Mar del Plata tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Hace 11 años, el actor había sufrido el mismo cuadro en el hemisferio cerebral derecho, y ahora el lado afectado sería el izquierdo.
El incidente ocurrió minutos antes del estreno de la obra Taxi , suspendida ahora durante una semana, informaron desde Faroni Producciones . Calvo fue trasladado con asistencia respiratoria al Hospital Privado Comunidad, donde permanece inconsciente tras una intervención quirúrgica para descomprimir un hematoma cerebral.
El actor estará en observación durante los próximos tres días, y actualmente está "sedado con asistencia respiratoria mecanica", según el último parte médico.
Anoche, minutos antes del estreno de la obra, Calvo manifestó que le dolía la cabeza y que se había olvidado la letra de la obra, según relató su compañero de elenco, Jorge "Carna" Crivelli. "El hermano me dijo que Carlín estaba muy cansado y que al llegar al teatro no se acordaba nada de la letra", recordó.
"En la clínica le dijeron que había sufrido un ACV del lado opuesto al que había sufrido la primera vez. Lo había tenido del lado derecho y ahora del lado izquierdo con un derrame importante", relató el actor en una conversación con el Canal 26.
Calvo permanecerá internado en observación durante 72 horas, según el último parte médico. El día anterior, Calvo había manejado su auto desde Buenos Aires hasta Mar del Plata para abocarse a los ensayos finales de la obra, que terminaron a la una de la mañana del viernes.
"A mitad del ensayo no se sentía bien. Todos pensamos que había sido por lo que fue el día, entonces decidimos postergarlo para levantarnos temprano al otro día y continuar. Al día siguiente, Carlín estaba muy perdido y tenía ciertas dudas del guión", relató Crivelli.
