La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica del cuadro de hipotensión arterial leve padecido el martes pasado, y desarrollaba en la mañana de ayer sus actividades normalmente en la Residencia de Olivos.
Así se informó en la Casa de Gobierno y se anunció que la Presidenta hoy tiene previsto encabezar un acto al mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas de entrega del DNI número 20 millones. No se precisó, sin embargo, quiénes participaban de las audiencias en el despacho presidencial de Olivos.
La Unidad Médica Presidencial informó el martes que la jefa de Estado había sufrido un cuadro de hipotensión arterial leve, y que por tanto se le indicó descanso por 24 horas, sin actividades oficiales. La mandataria, quien se declaró una ‘hipotensa crónica‘, tuvo un episodio de lipotimia el 22 de agosto pasado, cuando debió cancelar un viaje a Jujuy para encabezar el acto por el Bicentenario del Éxodo.
La Presidenta sufrió tres episodios de hipotensión en 2011, y el 4 de enero de este año fue operada por un supuesto carcinoma en la glándula tiroides, que finalmente no se encontró. La jefa de Estado estuvo el fin de semana en Río Gallegos, por cumplirse el sábado dos años de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y según se difundió, allí habría empezado a sentirse mal. El regreso a la actividad oficial se producirá mañana a las 11.30 con la entrega del DNI número 20 millones.
