La senadora Lucía Topolansky, esposa del mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica, opinó sobre el vuelo que su marido comparte con la presidente Cristina Fernández, luego de la polémica por el exabrupto de Mujica sobre su par argentina y el ex presidente Néstor Kirchner.
Además, explicó que Uruguay no tiene avión presidencial porque "se optó por gastar el dinero" en aviones sanitarios. Ambos jefes de Estado se trasladan a Lima para participar de una reunión de urgencia de la Unasur.
"La Presidencia argentina invitó lo invitó (a Mujica) a viajar", aseguró Topolansky en diálogo con Radio 10. En tal sentido, aclaró: "Los presidentes amigos de Latinoamérica siempre le dan una mano a Pepe".
Indagada sobre los motivos por los cuales Uruguay no cuenta con un avión presidencial, argumentó: "Nosotros priorizamos los aviones sanitarios, por eso no tenemos avión presidencial. Había una oferta de venta de helicópteros franceses equipados y se optó por gastar el dinero en eso. Si después hay que embromarse viajando en un vuelo de línea, está bien".
Además, opinó sobre el entredicho abierto entre Mujica y la mandataria argentina luego de las polémicas declaraciones de su esposo: "Nos llamamos a silencio y la Presidente argentina también".
"Escuchaba a todos los politólogos y opinólogos y pensaba que realmente tienen una forma de desinformar. Yo no hago ninguna lectura, es algo que a veces pasa lo de los micrófonos abiertos. Yo lo llamo micrófono espía, no va más allá de eso", aseguró, y de esa manera volvió a relativizar el hecho.
En cuanto a eso, aseguró que Mujica le envió una "carta personal" a Cristina, que no tuvo trascendencia mediática porque así lo decidieron ambos mandatarios.
