San Juan, 27 de Septiembre.- El ataque de un perro Boxer de unos tres años a sus propios dueños en santa Lucía, generó todo un debate en las redes sociales respecto al comportamiento habitual de esta raza. Los especialistas consultados por DIARIO DE CUYO ONLINE, coincidieron en catalogar a los Boxer como perros tranquilos y de compañía, ideal para los niños.
“Hasta la aparición del Labrador era considerado el “perro de los niños”. Es difícil saber que lo alteró de esa manera, pero no es un comportamiento habitual”, dijo el veterinario Roberto Baistrochi. Por su parte, Adrián Oribe agregó que se trata de un animal “tranquilo y de compañía”.
A la hora de analizar los motivos que desencadenaron la agresión, los especialistas coincidieron que algún factor extraño puede alterar al perro, pero se mostraron sorprendidos por la gravedad de este caso. “Pueden haber miles de desencadenantes, pero creo que acá se mezcló la casualidad con la mala suerte”, señaló Baistrochi.
“Evidentemente se sintió amenazado por alguna razón, pero es muy difícil que un Boxer actúe de esta manera. Definitivamente se trata de una de las razas más buenas que hay”, dijo López, propietario de una veterinaria en Rawson.
Los veterinarios también afirmaron que en esta, como en todas las razas, la educación impartida por los dueños es vital para la relación con sus propietarios.
