San Juan, 26 de diciembre.- Luego de permanecer durante varias horas interrumpido el camino a Jáchal volvió a estar transitable pero con precaución en badenes, indicaron desde el 9º Distrito San Juan de Vialidad Nacional. Además, señalaron que los conductores que circulen tanto por Ruta Nacional 40 como la Ruta Nacional 153, entre El Acequión y empalme con Ruta Nacional 149, deben hacerlo con suma precaución debido a los daños y acumulación de material de arrastre que dejaron las intensas lluvias de la madrugada.

Personal de Vialidad Nacional trabajó con maquinarias desde la madrugada para limpiar los badenes afectados por las crecientes que complicaron el tránsito por RN 40, en el sector comprendido entre Adán Quiroga y Tucunuco, por lo que quedó habilitado para su circulación pero con suma precaución debido al agua estancada en los badenes y las banquinas erosionadas. También, recomiendan que la circulación vehicular por el camino que une a Huaco con la vecina provincia de La Rioja se haga con suma cautela.

Respecto a la RN 153 que llega a Pedernal está transitable mientras que en el tramo entre El Acequión y 149 persisten crecientes ligeras que generan acumulación en los badenes. Aconsejan no circular por el lugar durante creciente ya que hay peligro por arrastre de material y no cruzar los badenes mientras baja creciente

Finalmente, desde Vialidad destacaron que el tránsito por el paso de Agua Negra, RN 150, está momentáneamente interrumpido debido a las crecientes en la zona conocida como Ojo de Agua y estiman que en las próximas horas, podría restablecerse la circulación vehicular.