San Juan.- Después de la polémica por la designación de familiares del intendente Julián Gil en la Municipalidad de Caucete, que generó repercusiones en medios nacionales e incluso de otros países, salió a luz un caso similar en otro departamento sanjuanino. Se trata del municipio de Zonda, en el que el intendente Miguel Atampiz nombró al menos a 6 de sus parientes.
Según fuentes cercanas al municipio zondino, el Intendente, quien también pertenece al basualdismo, puso a su hijo, Emanuel Atampiz, a cargo del área de Acción Social. Mientras que también destino cargos a dos de sus hermanos. Gustavo Atampiz, uno de ellos, fue designado encargado de Compras. Mientras que, el otro, Juan José Atampiz, ocupa el cargo de encargado de Movilidad.
La nómina continúa con su sobrino, Mauro Atampiz, quien es encargado de la Oficina de Empleo. Por otra parte, Débora Atampiz, prima del Intendente, fue designada secretaria del secretario de Hacienda. A su vez, el asesor de Miguel Atampiz es su tío, Roberto Atampiz.
Se habla de que también ocuparían cargos Nahuel y Daniel Atampiz, aunque no trascendió el vínculo que mantienen con el Intendente ni el cargo que ocupan.
En los últimos días, las designaciones en el municipio de Caucete levantaron polvareda. En este caso, el intendente Gil fue el que nombró a 6 de sus parientes en distintos cargos. Entre ellos figuraban sus dos hijos, de 18 y 19, quienes finalmente fueron desplazados, y de su esposa, quien seguirá en funciones.
