La jornada de ayer, sobre todo a primera hora de la mañana, significó un alivio para los sanjuaninos. Es que hubo una mínima de 19ºC, y la máxima no superó los 32ºC. Además, el cielo estuvo parcialmente nublado. Pero, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el calor volverá a azotar la provincia. Sin embargo, el termómetro no trepará tanto como el pasado fin de semana cuando hubo registros de 40ºC.
A principios de esa semana el SMN lanzó un alerta que incluyó a San Juan, con probabilidad de tormentas y caída de granizo. Algo que sucedió pero en algunas zonas. Hubo crecidas de río y algunos cortes de ruta (ver aparte). Ayer, la provincia ya no se encontraba dentro del alerta meteorológico.
Hoy se espera que la máxima llegue a 36ºC y que la mínima sea de 22ºC. También se pronostica nubosidad variable y tormentas aisladas. El viernes, el panorama será similar, con mejoras hacia la tarde. Mientras que el sábado se espera una jornada inestable con temperaturas que rondarán los 36ºC.
De este modo, se viene dando lo que ya se pronosticó en noviembre pasado cuando se dijo que el verano en la provincia iba a ser oscilante. Es decir, que tras días muy agobiantes, llegarían jornadas en las que la temperatura descendería, dando un respiro a los sanjuaninos. Se espera que febrero sea similar.
