Son músicos sanjuaninos con grandes ambiciones. Integrantes de Sulky, Piano-piano y Sudamericaneros, sueñan con que sus obras trasciendan las salas de ensayo y lleguen al oído de todos; y en pos de ese sueño compartido es que organizaron una tocada juntos, esta noche. Pero no se trata de un recital más, sino del Primer Festival de la Nueva Canción, que tendrá lugar en el jardín del Centro Cultural Estación San Martín (ver aparte).
"Entre todos tuvimos la idea. Será el punto de partida para convocar a cantantes, autores y compositores sanjuaninos. Todo consiste en congregarnos en un espacio que nos contenga y a la vez promueva nuestro trabajo", manifestó a DIARIO DE CUYO Bruno Torino, el guitarrista de Sulky, que como sus colegas tiene muchas fichas apostando a este proyecto.
Integrado por Pablo Blanco en percusión, Leonardo Almazán en guitarra y bajo; y Torino en canto y primera guitarra; Sulky suelta ritmos como el rock, el folklore y el pop, que convergen en una fusión de sonidos con una performance acústica. Por el lado de Sudamericaneros, Gustavo Cabrera (guitarra), Facundo Carrizo (guitarra y voz), Fabricio Pérez (bajo), Alexis Betancourt (percusión) y Francisco Elicata (batería) están en el proceso de lanzar su primer material discográfico. "Nuestra corriente es como un rock pueblerino. Armamos este proyecto con música original y hay mucha aceptación de la gente", contó Cabrera. Finalmente, están los chicos de Piano-Piano con Leonardo Belli (guitarra), Gustavo Reinoso (bajo), Roberto Dacuña (guitarra y voz) y Marco Mallamaci (percusión). Todos ellos tienen en claro cuál es su meta: proyectarse artísticamente como cantautores, dentro y también fuera de la provincia.
Para ellos, al igual que para otras bandas del circuito "no comercial", la necesidad de tocar en vivo es constante. Sin embargo, dependiendo del ámbito, cuentan que se sienten exigidos a interpretar más covers que canciones del repertorio propio; una realidad que pretenden cambiar desde este encuentro.
"Va a ser un buen show. Hace un mes venimos preparándolo e incentivando a nuevos talentos, porque hay bandas buenas con buen sonido y de buen nivel", coinciden, mientras ya planean reincidir.
