Las intensas lluvias que afectaron a casi todos los departamentos dejaron sus huellas en algunos caminos de San Juan. Ayer, la Ruta Nacional 40 fue una de las que más daños sufrió. Incluso estuvo durante varias horas interrumpida por un enorme socavón que se produjo entre Matías Sánchez y Talacasto. Ante esto, personal de Vialidad Nacional hizo un parche gigante de tierra para que el tránsito volviera a la normalidad. Pero se trata de una obra provisoria.

Por la crecida, el pavimento cedió. Un enorme socavón en una alcantarilla, que atravesaba el ancho de la calzada, hizo que decenas de autos, camiones y colectivos quedaran varados. Ante esta situación, y con mucha gente mirando el cráter, Vialidad Nacional y Gendarmería tuvieron que intervenir para evitar accidentes y para buscar una solución rápida.

Con una máquina comenzaron a sacar tierra del costado del camino y recién a las 11 lograron emparchar gran parte del hueco producido durante la madrugada. Una vez realizado un relleno provisorio, se permitió que el tránsito comenzara a avanzar lentamente.

Además de buscar solución a este socavón, personal de Vialidad tuvo que rescatar a los ocupantes de un automóvil que quedó atascado en un badén en el límite con La Rioja. Estas personas no sufrieron daños.

En tanto para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera tormentas asiladas y una máxima de 36ºC. Por eso, Vialidad Nacional pidió extremar la seguridad al transitar por las rutas.