San Juan, 17 de mayo.- Según se informó, el ministro de Producción, Marcelo Alós, y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmaron un Protocolo Adicional al convenio Gerencia de Empleo 06/2007, destinado a mantener las fuentes de trabajo relacionadas con las producciones primarias de frutas y hortalizas afectadas por inclemencias climáticas, mediante el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas.
El Programa Sostenimiento de Empleo otorgará la ayuda a los productores que sufrieron consecuencias durante la emergencia climática registrada entre los años 2011 y 2012 para mantener las fuentes de trabajo de los empleados permanentes de la producción primaria de frutas y hortalizas.
El beneficio también alcanzará a los contratistas de viñas y frutales registrados y los pequeños productores con superficies cultivadas, que no tengan ningún personal permanente ya beneficiado anteriormente.
El aporte del gobierno nacional será de una ayuda económica no remunerativas, mediante pago directo a cada beneficiario por un monto mensual de 600 pesos por un término de hasta seis meses, que podrá ser imputada por el empleador como parte del salario.
