San Juan, 19 de marzo.- La internación de Santiago Graffigna en la jornada de ayer por problemas cardíacos reavivó el pedido de su defensa de que se le otorgue la prisión domiciliaria. El abogado Rolando Lozano se mostró molesto con la jueza María Inés Rosselot, al frente de la megacausa por Expropiaciones, quien negó el negó el beneficio y ordenó el traslado de Graffigna traslado al Penal.

“Esto es la crónica de un final anunciado. Muchos profesionales le advirtieron a la jueza que esto podía pasar. Ocho profesionales le hicieron saber a la Jueza que Graffigna es un paciente de riesgo y nunca entendí porque, en contra del consejo médico, dispuso el traslado al Penal donde no están los medios para atenderlo”, dijo el letrado en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Es una situación grave y preocupante. ¿Vamos a esperar que pierda la vida para atenderlo?”, afirmó y agregó: “Hay ocho dictámenes médicos que hoy son confirmados con lo que pasó, no sé qué más quieren”

Lozano aseguró que para que su cliente fuera atendido debió presentar un Habeas Corpus, pero recién fue trasladado tres horas después. “Si este hubiese sido un episodio más grave tiene un desenlace fatal de 20 minutos”, concluyó.

Graffigna, procesado como jefe de asociación ilícita en la megacausa de expropiaciones fraudulentas contra el Estado, se encuentra alojado en el microhospital del Penal de Chimbas después que la jueza Rosselot le negara el beneficio de prisión domiciliaria.

Este mediodía Graffigna será sometido a nuevos estudios para determinar exactamente el problema que padece en su salud.