San Juan, 31 de enero.- Tras las intensas lluvias que acontecieron en Media Agua, se implementó un operativo de evacuación en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, el área social del municipio de Sarmiento y el ministerio de Desarrollo Humano. El director de Emergencia Social, Daniel Tripolone, afirmó a Diario de Cuyo que se trabajó durante toda la madrugada y que ya están asistiendo a las familias de aquella localidad.
“Estamos desde las 23 junto con el ministro Daniel Molina ayudando a los habitantes de Colonia Sur que fue la más afectada. Solicitamos tres camiones con zapatillas, colchones, frazadas, palos, nailon, mercadería para asistir a todas estas familias y también a aquellas las familias evacuadas y a aquellas otras que no pero que si se vieron afectadas”, expresó Tripolone.
El funcionario señaló que hubo casos de familias que no tenían afectados el techo de sus viviendas y que decidieron quedarse por miedo a que les roben las pocas cosas que les quedaban. En general, las pérdidas de las familias afectadas fueron totales y el municipio ya está evaluando cómo contener a estas personas.
“Esta situación fue inusual. Es uno de los fenómenos más importantes que hemos visto en los últimos año”, alegó Tripolone.
Ya hay más de 150 personas evacuadas, en su mayoría niños, que se encuentran albergados en la escuela Felix Aguilar y que provienen de la localidad de Colonia Sur de Media Agua.
