San Juan, 9 de noviembre.- Luego del intenso calor que sufrieron los sanjuaninos en el día de ayer, las condiciones climáticas dieron un giro de 180 grados y para hoy se espera nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Se prevé la presencia de viento Zonda que luego cambiará a vientos regulares a moderados del sector Sur con ráfagas. Las temperaturas irán desde los 18º hasta alcanzar los 29º la máxima.

El alerta del SMN continuará pero por vientos fuertes en las provincias de Cuyo, incluida San Juan. Según se detalla sobre alta cordillera se prevé vientos del Noroeste con velocidades de entre 70 y 90 km/h con ráfagas superiores. Mientras que sobre precordillera está prevista la presencia de viento Zonda aunque se pronosticó que el pasaje de frente frió provocará un cambio de viento al sector sur con ráfagas muy intensas y un marcado descenso de temperatura.

Según el pronóstico extendido del SMN, para los próximos días, las temperaturas continuarán descendiendo y tendrán sus picos en 13º la mínima y 26º la máxima. El tiempo inestable y las probabilidades de precipitaciones estarán presentes hasta el próximo lunes.