San Juan, 22 de enero.- Después que se conociera que un joven acusado de asesinato publicaba fotos en su perfil de Facebook desde el Penal de Chimbas, el secretario de Seguridad, José Luis Sánchez, dijo hoy que se colocará un inhibidor de señal para evitar que los presos puedan utilizar teléfonos celulares.

Pese a insistir en que casi no existe la presencia de celulares en la institución, aunque reconoció que se secuestran varios aparatos por semana, y afirmar que tampoco hay acceso a internet, adelantó la colocación del nuevo sistema que servirá para impedir “el contacto con el mundo exterior”.

“No se descarta que las fotos hayan sido tomadas en el Penal. El uso está prohibido y para eso se hacen las requisas diarias. La provincia encaró la compra de un inhibidor de señales que está pronto a llegar y que permitirá que no exista señal de comunicación de algún aparato que logre infiltrarse”, explicó y dijo que no hay fecha cierta de implementación.

El perfil de Enzo ‘El Tuerto‘ Caballero, el joven de 19 años que subió fotos con armas blancas desde el penal, se cerró en horas de la noche, después de su publicación en los medios de comunicación.