San Juan, 30 de diciembre.- Un fallo judicial le permitirá a Hugo Domínguez asumir su segundo mandato al frente de la UCR. Es que la Cámara Electoral Nacional revocó en todas sus partes la resolución del juez Leopoldo Rago Gallo y ordena la asunción de Domínguez como presidente y de Nahuel Ibazeta como máxima autoridad del . Comité de Rivadavia.

En agosto, el Juzgado Federal con competencia electoral resolvió porque si bien ganó las elecciones con el 57% de los votos, no lo hizo con los dos tercios, es decir, el 66 por ciento, tal cual lo establece la Carta Orgánica Nacional. El fallo estaba en sintonía con lo que había planteado la oposición, liderada por Miguel Miranda, que había recurrido a la Junta Electoral de la fuerza, en donde consiguió frenar la asunción.

Según explicó a Diario de Cuyo Online, Domínguez y los apoderados de su lista, Horacio Tello y Antonio Falcón, en el fallo se da entidad al planteo realizado por ellos en el que afirmaban la autonomía de la Carta Orgánica Provincial sobre la nacional.

“Yo quiero convocar a los radicales para salir de esto fuertes”, dijo el presidente al tiempo que se mostró con ganas de concretar el frustrado acto de asunción para “encontrarse todos”, cosa que pasará cuando la nueva Junta Electoral lo ponga en funciones.