El paro nacional del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de la semana pasada hizo trepar el valor de la carne de vaca y automáticamente la gente se volcó hacia la compra del pollo. Esto generó en los alimentos un juego de oferta y demanda que sacudió los valores en la mayoría de las avícolas de la provincia en la última semana, pero en distinta medida, ya que en algunos locales las subas fueron del 12,5% y en otros se percibió en hasta un 24% más del valor del cajón de mercadería, según un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO.
El relevamiento consistió en consultar a 7 puntos de venta de pollo, de los cuales 5 informaron que debieron afrontar un incremento cuando recibieron el cajón de 20 kilos de ave que adquieren para comercializar.
Mientras tanto, en 2 de los puestos consultados afirmaron que el precio se mantiene estable y explicaron que el problema se presenta en los comercios que compran mercadería en otra provincia y lo trasladan congelado. Es decir que las avícolas de venta de pollo fresco quedarían fuera de este salto del precio.
