Elías Alvarez dijo que “no creo en la encuesta porque tengo la sensación de que ganamos”, José Camacho opinó que “esos números son una mentira total y yo tengo mis propios resultados que me dan ganador sobre Tello por 15 puntos” y hasta el gobernador José Luis Gioja habló de que “lo que no hay que hacer es cruzarnos de brazos”.

El día en que DIARIO DE CUYO publicó un sondeo exclusivo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales, que conduce Antonio De Tommaso, que arrojó algunos resultados destacados, como por ejemplo que Ana López de Herrera, con 39,6% de intención de voto, supera por 9 puntos al jefe comunal, Elías Alvarez, quien cosecha un 30,6%, surgieron algunos cuestionamientos a los números de aquellos dirigentes que no resultan favorecidos por los guarismos.

En el caso del actual intendente rivadaviense, dijo que ‘esa información está equivocada. La máquina de fotos que usa De Tommaso va a tener que cambiarla‘.

‘En la calle la gente nos dice que vamos a ganar‘, sostuvo Alvarez.

Como contrapartida, su rival en la interna del Frente para la Victoria, López consideró que ‘la encuesta es el resultado de lo que la gente desea en Rivadavia. La gente quiere un cambio y es el apoyo que recibimos‘.

Uno de los más molestos fue el ex intendente Camacho en Chimbas, que quiere volver al cargo y por eso da pelea en la otra interna del Frente para la Victoria. ‘Esos números son un chantajismo a la fe pública. Yo tengo otra encuesta, que es la que vivo en la calle, que me dice que estamos mucho mejor‘.

Al gobernador Gioja le reclamó en Radio Colón que ‘en los últimos días ha venido como 10 veces a inaugurar pavadas. Con esas piedras basales mentirosas le están haciendo la competencia al Parque Alborada‘.

El propio mandatario analizó que ‘nuestros candidatos del Frente para la Victoria, según nuestra percepción, están muy bien en toda la provincia‘.

‘Las encuestas son fotos del momento, que si nos dejamos llevar por ellas nos sentaríamos a esperar, pero no debe ser así. Dormirse en los laureles no sirve y creo sinceramente que las encuestas que valen, en línea con lo que dijo nuestra Presidenta, son las del domingo después de las 6 de la tarde‘.

Otro que opinó es el rawsino Gustavo Rojas, el referente del ibarrismo en el departamento, quien dijo que ‘esos no son los números que manejamos, creo que estamos iguales y el domingo se verán‘.

Roberto Basualdo, el precandidato a gobernador del Frente Unión Producción y Trabajo, dijo que ‘a todas las encuestas hay que respetarlas, pero la mejor es la del domingo‘.
‘Estos números son buenos para nosotros y estamos contentos con los resultados‘, agregó.

‘Son el puntapié de largada para octubre‘, opinó Rodolfo Colombo, el precandidato a gobernador del Frente Todos por San Juan.

Y agregó que ‘es difícil con el binomio de Gioja y Basualdo, uno primero y el otro segundo, pero lo vamos a intentar‘.
Fernando Moya, el precandidato a gobernador de Dignidad Ciudadana, analizó que ‘más allá de los números que dan las encuestas, nosotros después siempre hemos terminado un poco mejor‘.

‘Muchas veces esos sondeos se terminan usando como herramienta de campaña para influir en la población. Pero la gente ya tiene su opinión formada‘, agregó.

Carlos Navas, del Frente Opositor, dijo que ‘no me preocupan las encuestas. Según nuestra sensación estamos muy por arriba, pero las respetamos‘.