La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Para algunas fuentes bíblicas se circunscribe a la Tierra Prometida, término que tiene a su vez diversas interpretaciones, para otros se refiere a todos los territorios en los cuales se desarrollaron algunas escenas bíblicas.
El nombre Tierra Santa hace relación a un hecho histórico y religioso de sacralidad de la tierra según el concepto judeocristiano. La "Tierra" se hace "santa" cuando entra en el plan divino de la salvación, de la misma forma que se habla de "hombres / mujeres santos" y "lugares santos". En tal caso, la santidad no tiene su origen en el objeto o sujeto mismo, sino en el contacto de este con el que es considerado el "Ser auténticamente Santo", es decir, la divinidad.
Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer Tel Aviv (Monte de Primavera).Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Cesarea, con sus magníficas excavaciones. Visita del Teatro romano, la ciudad de los cruzados y el Acueducto. Se sigue hacia Haifa centro religioso y cultural. Haifa es la "Perla del Norte", una de las mas bellas ciudades de la región. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines persas. Se sigue hasta la cima del Monte Carmelo y visita al Monasterio Carmelita. Se continúa hacia San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Seguiremos hasta Sabed, ciudad de la Cabala y el misticismo judío. Visita de una sinagoga antigua. Seguiremos por las montañas de Galilea hasta un Kibutz. Cena y Alojamiento.
Desayuno. Recorrido por las instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la Montaña y luego a Tabgha, lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Se sigue hacia Cafarnaum para visitar la antigua sinagoga y la casa de San Pedro. A continuación nos dirigimos hacia Yardenit, paraje sobre el río Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús. Visita de Nazaret, podremos ver la Basílica de Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Seguiremos por el valle del Jordán rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Continuaremos a través del desierto de Judea hacia Jerusalén que es centro espiritual desde tiempos inmemorables y capital de Israel, es también una ciudad ultramoderna y llena de vida. Forman parte de su singular belleza santuarios religiosos del Judaísmo, del Cristianismo, y del Islam, así como emplazamientos arqueológicos cuidadosamente conservados, museos famosos en el mundo entero, calles de artesanos y de animada diversión, que conviven armoniosamente con instituciones gubernamentales. Alojamiento.
Desayuno. Salida para una visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalén: La kneset (Parlamento), La Residencia Presidencial, el Teatro Municipal, Visita al Museo de Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Proseguiremos a EinKarem para conocer el lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Continuación al Museo del Holocausto para su visita. Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Visita al Muro de los Lamentos. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía y al Monte Zion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continuaremos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hacia el Museo de la Ciudadela. Por la tarde, salida hacia Belén, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina (El día de realización de esta visita podrá por motivos operativos modificarse sin previo aviso, pudiendo realizarla el viernes o sábado por la tarde) Regreso a Jerusalén. Alojamiento
Desayuno. Salida y viaje por el desierto de Judea hacia Massada, la fortaleza del Rey Herodes y el último bastión de la resistencia judía contra los romanos, con sus magníficas vistas y fascinantes excavaciones (Este traslado se podrá realizar con chofer de habla inglesa). Llegada al hotel en la orilla del Mar Muerto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre para gozar del Mar Muerto y todas sus propiedades. Las aguas de este mar, que por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural para tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias. Los baños con barro o fango son reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo debido a su salinidad así como sus elevadas proporciones de hierro, magnesio, cloruros de calcio, sodio y potasio, por ello este tipo de baños tienen excepcionales cualidades terapéuticas. Cena y alojamiento
Desayuno. Día libre para continuar disfrutando de las propiedades del lago, opcionalmente puede tomar distintos tratamientos en el Spa. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto de Ben Gurion (Este traslado se podrá realizar con chofer de habla inglesa). Fin de nuestros servicios.
