Luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara anoche la conciliación obligatoria en el marco del conflicto paritario entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se levantó el paro de choferes previsto para este jueves. 

Frente a este escenario, Roberto Albisu, Tesorero de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), dijo a Cadena 3 que la conciliación "no resuelve el problema de fondo" que consiste en una ecuación matemática y no política. "La conciliación es el ramo de rosas que uno le lleva a la novia habiendo estado engañándola", comparó.

Además apuntó contra el Gobierno nacional por "no dictar ninguna norma que por lo menos sostenga lo que se dictó el año pasado".

"En el interior, a pesar de que el Gobierno nacional manifestara el mantenimiento de subsidios, no ha dictado ninguna norma que sostenga lo que se estableció el año pasado. Esto impacta a nivel país", reflexionó y agregó: "Estamos en una conciliación retenida por un Estado que tendría que asistir a las audiencias y comprometerse a hacer un aporte necesario o hacer los ajustes tarifarios que corresponda; pero cuando la matemática pasa a ser una cuestión política se deforma la lógica".

"Hoy desde el interior no vemos que el gobierno diga que va a hacer un aporte y que las provincias tengan una conducción acorde a lo que dicen los contratos y los municipios son el último escalón", advirtió. 

"El país está en una situación crítica y diría que el AMBA recibirá aportes que superan os 150.000 millones de pesos por mes y para el interior no tiene legislado ni un solo peso", cuestionó y opinó: "Lo que se ha perdido en transporte debe ser revisado por las autoridades para tener expectativas a futuro".