San Juan, 6 de Septiembre.- Después de la violenta protesta por la aparición de Miguel Mateo Muñoz que terminó con la Comisaría de Jáchal y parte del edificio municipal destrozados, comenzaron los trabajos de reconstrucción. En el municipio ya está todo listo, mientras que las obras de la sede policial demorarán un poco más.
La seccional policial será totalmente remodelada y aún se analizan los presupuestos presentados para tener el monto preciso de inversión. “Lo que se destruyó fue la parte de carpintería de las ventanas y puertas, los vidrios, algunas paredes y varias computadoras. Creemos que los trabajos serán de remodelación total”, reconoció el comisario Julio Coria en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Desde la Dirección de Inspección y Logística de la Policía Provincial confirmaron la información y aseguraron la seccional será íntegramente renovada. El frente de la comisaría ya fue pintado e iluminado pero aún queda la compra de mobiliario y remodelación de las habitaciones, sanitarios y calabozos, entre otros. “Estamos analizando presupuestos para poder comprar los materiales y comenzar con el interior del lugar. La próxima semana ya comenzaríamos”, aseguró el comisario Mario León.
Por su parte, el intendente Jorge Barifusa comentó que la reparación de vidrios, ventanas y cortinas le costó al municipio una cifra cercana a los 5 mil pesos. “Por suerte lo nuestro fue poco y no perdimos las computadoras o los archivos. En el municipio ya volvió todo a la normalidad”, comentó el jefe comunal a este medio.
