San Juan, 7 de diciembre.- Luego de los incidentes y saqueos que se produjeron ayer en diferentes locales del Gran San Juan, el comercio abrió sus puertas normalmente. El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodriguez, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que los propietarios de los negocios del microcentro sanjuanino decidieron abrir al público.


“Desde primera hora, los comerciantes abrieron sus puertas con todas las precauciones del caso. Estamos atentos a todo, además está la presencia policial que habitualmente hay en la peatonal”, expresó Rodríguez.

El referente del sector destacó que le llamó la atención que sólo locales de compañías de telefonía móvil y de indumentaria como ropa deportiva fueran víctimas de estos saqueos. “Vamos a seguir con normalidad y ver como suceden las cosas en el transcurso del día”, agregó.

El presidente de la Cámra de Comercio alegó que “la policía actuó bien y que anoche protegieron los negocios de la Peatonal con una cadena de efectivos”.

Desde la tarde noche de ayer, decenas de personas rompieron persianas, vidrieras para robar en negocios, además los supermercados que sufrieron saqueos (o intentos) como en el centro, donde hubo múltiples estallidos de delincuencia, finalmente controlados por la Policía.