Ayer, desde OSSE anunciaron nuevas obras para mejorar el servicio de agua potable en Capital y Pocito. Su titular, Cristian Andino dijo que harán 2 nuevas perforaciones que se sumarán a las 2 que ya están en marcha. Esto mejorará el servicio a unos 21.000 usuarios. El anuncio se hizo tras el reclamo por falta de agua potable que hicieron al menos 15 barrios del Gran San Juan y Pocito, y que salió a la luz por un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO. En esa oportunidad, Andino dijo que sólo tenía registrado reclamos en dos zonas.
Entre las nuevas obras se encuentra una perforación en calle 9 y Vidart, Pocito que beneficiará a 5.000 usuarios del Quinto Cuartel y zonas aledañas. La próxima semana llamarán a licitación y en 30 días comenzarían los trabajos, pero no se sabe cuándo finalizarán. Otro de los proyectos anunciados fue la perforación en calle 6 y Vidart, también en Pocito, que servirá para que 6.000 usuarios tengan más caudal de agua, pero no se sabe cuándo será la licitación. Entre los beneficiados de esta obra están las 1.000 familias de los barrios Huarpe, Teresa de Calcuta y Pocito Norte, uno de los sectores que OSSE tenía registrado con problemas de agua. En este sitio ya se colocó una nueva bomba en la perforación que está en calle 5 y Frías, para mejorar la presión de agua, pero todavía continúan teniendo inconvenientes.
Estas nuevas perforaciones se sumarán a las dos que ya están en marcha. Una, en calle San Lorenzo y Circunvalación, Capital, y que mejorará el servicio a 5.000 usuarios, entre ellos, casi 600 de Villa Mallea y Villa América, en donde prácticamente no tienen agua durante el día. Andino dijo que esta obra estará la próxima semana.
La otra perforación es la que se está realizando al lado del Estadio del Bicentenario, en Pocito, que estará lista dentro de dos meses. Según el funcionario, esta obra beneficiará a otros 5.000 usuarios de calle General Acha, entre calles 6 y 11, un sector que desde el año pasado padece la escasez de agua por baja presión. En cuanto al costo total de las cuatro obras, Andino calculó que la inversión ascenderá a unos 4.000.000 de pesos.
Desde OSSE no informaron cuándo llegará una solución a los vecinos de las villas Flora y Seminario y de los barrios Medalla Milagrosa y Camus, en Rivadavia. Lo mismo que en los barrios Sarmiento y Andacollo en Chimbas, el Búbica y Sarmiento, de Rawson y los barrios Rojo y Kennedy, en Santa Lucía.
