San Juan, 10 de mayo.- Luego de ganar su primera carrera en el Rally Argentino, Gabriel Abarca se ilusiona y también se anima a pensar en grande. Es que a pesar de su corta edad, hace rato que viene demostrando buenas actuaciones y ya se planteó un difícil pero no imposible objetivo para la temporada que viene: participar en la edición 2014 del Rally Dakar, que pasará por San Juan una vez más.

Abarca, de tan sólo 26 años, viene de imponerse de punta a punta con su Ford Ka en la Clase 9 de la Copa ACA (reúne a los vehículos de menor potencia de las 3 categorías que componen el rally nacional y se pone en juego simultáneamente con la fecha del rally mundial, para que los pilotos nacionales compitan en la prestigiosa prueba), en lo que significó su primer triunfo en el Rally nacional. Y fue nada más y nada menos que durante el Rally Mundial que se disputó en Córdoba el pasado fin de semana. El albardonero lideró la categoría desde el súper especial del primer día y de ahí no se bajó, ya que ganó 6 de los 8 tramos cronometrados.

Y fue precisamente después de esa gran actuación en Córdoba, que el joven piloto le confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE la chance de competir en el Dakar. “La posibilidad está, pero hay que ver cómo podemos conseguir los medios necesarios para pode competir en la próxima edición”, aseguró Gabriel Abarca.

En el mismo sentido, el piloto explicó que en dos semanas viajará a las dunas del Nihuil, Mendoza, para aprender sobre las cualidades de ese complicado terreno. “En el Dakar hay mucha navegación y debemos perfeccionarnos en la parte de rally. Si bien estamos capacitados, ahora vamos a ayudar a pilotos de Mendoza que corren en Cross Country, para adquirir experiencia en una superficie difícil como lo son las dunas”, cerró Abarca, quien va a camino a convertirse en el cuarto sanjuanino en ser parte de la competencia más dura del planeta, luego de las participaciones de Lino Sisterna, Ricardo Martínez y Sergio Cerdera.