Buenos Aires, 5 de Octubre.- Enrique Alfonso Severo, el testigo en el juicio al secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza y otros 16 acusados por el crimen de Mariano Ferreyra , declaraba este viernes por la mañana en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 3 de Avellaneda. "No tengo miedo", afirmó antes de dirigirse a prestar testimonio.
En la sede judicial ubicada en la avenida Mitre 2615, recibieron a Severo poco antes de las 8.30, bajo una fuerte custodia policial, y estaba previsto que cuente todo lo que ocurrió durante las 24 horas en que estuvo desaparecido, desde la noche del miércoles a la del jueves.
Al salir de su domicilio, custodiado por personal de la Policía Bonaerense, llegó a decir en medio de un tumulto de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que no sabían quiénes eran los responsables de su supuesto secuestro. "No tengo miedo", agregó antes de subirse al auto.
Severo, que ratificó que declarará en el juicio que se le sigue a dirigentes de la Unión Ferroviaria por la muerte de Ferreyra en octubre de 2010, permanecía en paradero desconocido desde las 23.30 del miércoles y apareció en la noche del jueves en la localidad de Gerli, con las manos atadas con precintos, descalzo y con signos de haber sido golpeado.
