San Juan, 10 de noviembre.- Este mediodía, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, dio a conocer el 38° parte médico sobre el estado de salud del gobernador José Luis Gioja, quien permanece internado en Terapia Intensiva cursando las primeras doce horas luego de su tercera intervención quirúrgica.

Gioja continúa con asistencia mecánica y función ventilatoria controlada con adecuados niveles de oxigenación. Permanece bajo sedoanalgesia y subfebril, condición previsible en su evolución de postoperatorio inmediato, indicó Amín.

Por otro lado, destacó que los drenajes abdominales permeables están en aspiración continua, con débito escaso y sin complicaciones pero aclaró que los profesionales realizan control ecográfico diariamente. El gobernador continúa un esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con cultivos líquido abdominal y los médicos aguardan los resultados de los nuevos cultivos del material quirúrgico de la tercera intervención del gobernador. Su pronóstico sigue siendo reservado.

PARTE MÉDICO OFICIAL SOBRE EL ESTADO ACTUAL

Paciente internado en Terapia Intensiva, con diagnóstico de politraumatismo grave, cursando las primeras doce horas de post operatorio de cirugía abdominal.


En asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con adecuados niveles de oxigenación.
Traqueostomía sin complicaciones.


Paciente bajo sedoanalgesia.
Subfebril (resultado esperable en evolución de postoperatorio inmediato).


Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas.
Abdomen: drenajes abdominales permeables en aspiración contínua, con débito escaso y sin complicación. Control ecográfico diario.


Función renal normal.
Parámetros de laboratorio con modificaciones acordes a la evolución del paciente en el post quirúrgico inmediato.
Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con cultivos líquido abdominal. En espera de resultados de nuevos cultivos de material quirúrgico.
Con soporte nutricional parenteral.


Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente.
Su pronóstico sigue siendo reservado.